sábado, 19 de enero de 2013

De Diciembre



Mi nariz como la de un gato
 se expande por dentro olfateando el fin del gran ciclo
Mi mareo de hace días
 tratando de internalizar estas hermosas y enormes energías


Una canción de papel tiñe el cuarto donde estoy
Papeles de colores pasteles


Y con los pasteles a la tiza como dedos
Dibujo en el piso y en el techo
Uniendo cielo y tierra

Con un árbol en la pared
Árbol de colores intensos

Klimt me murmulla que colores y formas elegir
Y Miró me guía las manos



Un día más


Un día


Ahora es mi día


Y me revuelco en la arcilla del Río Paraná
Donde Julia creo un Ser


En ese Río que me vio nacer
Y me acompaño en mis primeras flotadas
 con un bote de amigo
Las luces de Asunción siempre en mi vista
y la intriga de cruzar el puente

Río
 me río con vos


Tranquilamente


Igual que el ritual que cantaban en mi infancia

Estos son mis pasos

Pasos de baile

Desde salsa, chacarera, afro y árabe

Todos en mi movimiento continuo


Espiral de naipes


Y un laberinto cercano tan tan
Estoy en él ya
No tengo que esperar
Porque el laberinto dentro del laberinto está en mis canciones
Desde hace años
Andares en el


Somos cualquier cosa
Un solo cuerpo con muchas cabezas y muchas piernas
Que andan por ahí “solos”

Agradecida de ser cualquier cosa
“cualquiera vengo a ser”


Inlakech

Tan arraigado



Ahora vuelo por otros ahoras



Celebrando la existencia


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario